Otros dos quemados murieron, y ascienden a 24 los fallecidos por explosión de camión

Ambos perdieron la vida en clínicas de Barranquilla, donde fueron trasladados desde Tasajera por quemaduras de tercer grado en más del 80 % de sus cuerpos.

Uno de ellos falleció en la Clínica General del Norte de Barranquilla, mientras que el otro murió en la Clínica MiRed, de la red pública de salud de esa ciudad, informó Caracol Radio.

En la capital del Atlántico quedan 14 personas internadas en centros médicos, que están siendo tratadas por las quemaduras, añadió esa emisora.

Los dos hacían parte del grupo de personas que fueron llevadas desde Magdalena hasta Atlántico, para ser atendidas después del terrible accidente del camión que explotó en el corregimiento de Tasajera, cerca al municipio de Puebloviejo.

El vehículo que llevaba casi 6.000 galones de combustible se volcó después de que el conductor intentara esquivar un animal; cuando estaba a un costado de la vía, el camión estalló después de que algunos saqueadores intentaran manipular la batería mientras otros robaban la gasolina.

La mayoría de las personas que resultaron quemadas son jóvenes que derivan su sustento como pescadores o vendedores ambulantes en la carretera en Tasajera, una empobrecida población del municipio de Puebloviejo localizada en la isla de Salamanca, una delgada división entre la Ciénaga Grande de Santa Marta y el mar Caribe.

Dada la gravedad de las heridas, siete de las víctimas fueron trasladadas en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana desde Santa Marta hasta la unidad de quemados del hospital Simón Bolívar de Bogotá.

Pulzo

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba