CórdobaCoronavirus

Lorica le reclamó por segunda vez mayor atención a las EPS

La Alcaldía de Lorica hizo un llamado de atención a unas ocho EPS que funcionan en esta localidad y que estarían demorando en la realización de pruebas a personas con síntomas relacionados con el coronavirus.

Publicidad

El reclamo lo hizo por escrito la Secretaría de Salud a las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios en Salud, como Mutual Ser, Nueva Eps, Salud Total, Comparta, Coosalud, Cajacopi, Medicina Integral y Sura.

“Por segunda vez se les solicita una mayor celeridad en la toma de muestras y resultados de los afiliados que sean contactos estrechos de pacientes positivos para la Covid-19”, resaltó la secretaria de Salud Municipal, Glenda Cuesta Medrano.

En la circular, la Secretaría de Salud de Lorica pide además que se le envíen los estudios de campo que cada una de las cuestionadas EPS deben estar realizando en el municipio, conforme a los casos positivos detectados.

Lorica tiene un total de 253 casos positivos, con un acumulado de 32 muertes relacionadas con el virus y una tasa de letalidad del 12.6%.

En todo el departamento, la suma de contagiados llega a 1.428, según el más reciente reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad