Córdoba

Iraka World World, un mundo inspirado en las artesanías

Eyner Contreras Jattin, es un loriquero amante de su cultura y las artesanías producidas por los habitantes del Bajo Sinú cordobés, por ello en compañía de su madre, Martha Jattin Ávila, decidió crear Iraka World World, emprendimiento que distribuye bolsos y accesorios elaborados en palma de iraca.

Publicidad

“Hace más de un año comencé a ofrecer mis productos en las redes sociales, entonces decidí crear una página para mostrar mis creaciones a nivel nacional e internacional”, dijo Eyner quien produce y trabaja con la palma de iraca para la elaboración de los productos.

Actualmente, el joven emprendedor distribuye los pedidos por medio de envíos y domicilios, los cuales se hacen con todos los protocolos de bioseguridad.

Aclaró que la situación que se vive en el país por la Covid-19 los impactó bastante fuerte, pues sus grandes clientes eran los turistas que llegaban a Lorica y Coveñas en temporada alta. No obstante, la venta electrónica le ha permitido explorar nuevos mercados y crecer en redes sociales para que más personas vean y se enamoren de su producto.

“Lo más difícil ha sido la situación que atraviesan muchos comerciantes que no cuentan con los mismos recursos que tienen otros. Yo puedo manejar páginas, pero otros no. Pienso que muchos artesanos han tenido pérdidas y bajaron de precios sus productos para poder abastecer sus necesidades”, comentó Eyner, haciendo una lectura de la situación en su sector de mercado.

Eyner ha sacado de estas crisis muchas enseñanzas, una de ellas el mercado digital, para extender el talento de su familia a todo el mundo.

Publicidad

Pedidos: 322 605 07 56
Instagram: @irakaworld

https://www.instagram.com/p/B-VCiJ5lPNs/

https://www.instagram.com/p/B-VCIxrlaVH/

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad