CórdobaCoronavirusMontería

Director científico de la IMAT: “Lo que viviremos en las siguientes dos semanas será un gran mortandad”

Gran preocupación existe entre el gremio médico de Montería por la creciente y acelerada tasa de contagio, que en una semana llevó a la ocupación de las camas UCI en 91%.

Publicidad

“Dios permita que me equivoque, pero lo que Montería vivirá en las próximas dos semanas será una gran mortandad a causa del coronavirus, esto será catastrófico”, recalcó el director médico de la IMAT, Manuel González.

Sin temor a que lo tilden de fatalista o exagerado, el científico instó a la población a encerrarse en sus casas, porque la ola de contagios en estas dos semanas será mayor y viviremos realidades similares a las que se han visto en otros países”.

González precisó, con base a las estadísticas y cifras científicas, que el número de casos en estos momentos es mayor a lo que se cuenta: “No veo la evolución del virus en Montería con buenos ojos”.

“La gente debe encerrarse, sobrevivan como puedan, coman lo que puedan, peor es que mueran en las calles o en sus casas por no haberse cuidado”, sostuvo el galeno.

Publicidad

Instó a la Alcaldía y Gobernación para que provean a las familias más vulnerables con alimentos: “Es ahora que deben entregar los mercados, no al inicio cuando sólo tenían 5 casos”, precisó.

Aunque habrá muchos lectores que dirán que se trata de un terrorismo sicológico y que se está generando una alarma innecesaria, el Director médico de la IMAT le pidió al colectivo que analice los más recientes hechos: “Están mandando ventiladores mecánicos (30) que el mismo Presidente de la República vino a entregar, están tratando de ampliar las camas UCI y ustedes creen que eso lo hacen sólo porque tenemos un virus, eso lo hacen porque el Presidente y las autoridades departamentales saben lo que viene, por eso las medidas cada día son más drásticas”, alertó.

Recalcó que la gente en los barrios no está respetando el aislamiento y están corriendo un gran riesgo en la calle, exponiendo a sus familiares.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad