CórdobaCoronavirusMontería

Alcaldía de Montería sancionará a EPS que incumplan con su trabajo

Durante una reunión entre el alcalde de Montería, Carlos Orgosgoitia y el superintendente de salud (Supersalud), Fabio Aristizabal, quedó claro que la municipalidad sancionará a las EPS que no estén cumpliendo con su labor.

Publicidad

En Montería hay aseguradoras que tienen una población importante: Mutual Ser, Nueva EPS, Cajacopi, Salud Total y a todas les revisarán el trabajo que vienen realizando.

“Tenemos la potestad de sancionar y denunciamos que  hay demoras en la toma de muestras para diagnóstico de Covid-19 y en la entrega de resultados. Queremos que desde la Superintendencia de Salud se intensifiquen las acciones de control que permitan normalizar esta situación en medio de la emergencia sanitaria”, expresó Ordosgoitia.

Agradeció el apoyo de la Supersalud en el fortalecimiento de la red de atención primaria a través de la ESE Vidasinú, que maneja el primer nivel de atención.

El asesor de la Gerencia Nacional COVID, Carlos Eduardo Correa, también participó en el encuentro. Dijo que se revisaron junto a la Supersalud todas las estrategias que se están implementando, debido  a la angustia que está generando el tema del Covid.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad