Córdoba

Rector de la Unicor presentó su candidatura para la reelección

El actual rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, cumplió con la inscripción virtual ante el Consejo Superior de la Alma Mater. De esta manera aplica para una eventual reelección y es el primer candidato en postularse a los comicios que permitirán renovar el cargo para el período 2020-2025.

Publicidad

Torres Oviedo aseguró que tomó esta decisión motivado por las manifestaciones de los estamentos de la Universidad (estudiantes, profesores y trabajadores) sectores y personalidades de la vida regional y nacional, que le han pedido que se postule como candidato a la rectoría para continuar con el proyecto transformador que ha liderado al frente de la Institución.

Expresó que a partir de su inscripción, asume el compromiso firme de darle continuidad a un proyecto de Universidad con calidad, moderna e incluyente.

Entre las propuestas que el actual rector y ahora candidato cree que se deben reforzar en el próximo período es: reacreditar la Universidad; esto significa, acreditar el 100% de los programas.

Igualmente, -continuó- se debe trabajar en la acreditación internacional de nuevos programas académicos, sostener los indicadores de investigación, fortalecer la planta docente y el proceso de formación doctoral, consolidar el bienestar estudiantil, incrementar el número de docentes de planta con nuevos concursos.

Publicidad

Asimismo, Torres Oviedo precisó en la necesidad de fortalecer la infraestructura física, técnica y tecnológica, modernizar e implementar la nueva planta de personal administrativo, continuar los procesos de internacionalización con el propósito de la doble titulación.

Añadió que se deben consolidar los procesos del sistema de gestión de calidad, la política de transparencia y buen gobierno, materializar la regionalización de la Universidad con el fin de ampliar cobertura y brindar oportunidades de acceso a la educación superior pública.

“Hemos construido un proyecto universitario trazado en el tiempo, que requiere continuidad y consolidación en la comunidad universitaria y la sociedad cordobesa. Devolvimos la Universidad a la sociedad, ustedes y nosotros tenemos el deber social y moral de protegerla y preservarla para las presentes y futuras generaciones de jóvenes cordobeses”, sostuvo Torres Oviedo.

Jairo Torres Oviedo se ha desempeñado como rector de la Universidad de Córdoba desde diciembre de 2015; presidente reelegido en el SUE Caribe y presidente del SUE nacional.

Es licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad de Córdoba, Abogado de la Universidad del Sinú, especialista en Filosofía Política de la Universidad de Cartagena, especialista en Gerencia Pública de la Universidad Pontificia Bolivariana, Magister y Doctor en Filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Publicidad

El rector ha ejercido la docencia por más de 20 años, ha sido docente catedrático de la Universidad de Córdoba, Universidad del Sinú, Universidad Pontificia Bolivariana, la Escuela Superior de Administración Pública, la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, entre otras.

Al momento de su inscripción, Torres Oviedo le solicitó al Consejo Superior que se designe un rector ad hoc para efectos del proceso electoral y que se designe un vocero autorizado para que dé a conocer las decisiones institucionales en materia administrativas y académicas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad