CórdobaCoronavirusMontería

Pacientes Covid-19 deberán entregar lista de contactos a la Secretaría de Salud

En las próximas horas se implementará la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo y Sostenible), conjuntamente con la Gerencia Nacional COVID y el Ministerio de Salud.

Publicidad

En este sentido, los pacientes Covid-19 confirmados, deberán entregarle a la Secretaría de Salud una lista con los nombres de las personas con las que tuvieron contacto, anotando lugar y fecha del evento.

El objetivo principal de esta estrategia es lograr romper la cadena de contagio de la enfermedad, identificando los contactos estrechos de los casos confirmados de Covid-19, para luego aislarlos durante tres días, para hacerles las pruebas y evitar que puedan propagar la infección.

“Son varios componentes, si bien es muy importante tener la infraestructura hospitalaria adecuada, también es importante romper la cadena de contagios para desacelerarlo y eso se logra a través de Prass”, explicó el asesor de la gerencia COVID, Carlos Eduardo Correa.

Indicó que desde la gerencia COVID se le ofrecerá apoyo y acompañamiento a cada uno de los casos detectados.

“Contamos con muchos de los insumos que se requieren para su implementación. Nuestro Call Center y nuestros rastreadores ya se encuentran trabajando en ello. Redoblaremos esfuerzos en equipos de atención inmediata en campo y en el aislamiento sostenible de los sintomáticos, pre sintomáticos y asintomáticos”, añadió el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

Publicidad

Indicó que en estos casos la disciplina social es importante, para cumplir los protocolos,  protegerse y proteger a los demás.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad