CórdobaCoronavirusMontería

Montería, 76 muertos en nueve días. Sospechosos de COVID llegan tarde a las Urgencias

Setenta y seis pacientes sospechosos de COVID19 han fallecido en el camino o en las urgencias de Clínicas, Hospitales y CAMUS de la ciudad de Montería, durante los nueve días del mes de julio. De esa cifra, 19 fallecidos ya fueron confirmados como casos positivos y 57 están a la espera de resultados.

Publicidad

La información la suministró a Chicanoticias la Secretaría de Salud de Montería y forma parte del informe que éste viernes presentará al Presidente de la República Ivan Duque, el alcalde de la ciudad Carlos Ordosgoitia.

Chicanoticias conoció que 17 de los 76 fallecimientos ocurrieron en las urgencias de los puestos de salud de la  ESE local Vida Sinú, ubicados en distintos puntos del casco urbano de Montería y distribuidos así:

  • Hospital La Granja         5 fallecidos
  • Hospital La Gloria          6 fallecidos
  • CAMU El Amparo           3 fallecidos
  • CAMU Cantaclaro           1 fallecido
  • Hospital de Campaña     2 fallecidos

Éste dato se lo confirmó a Chicanoticias la gerente de Vida Sinú Doris Spath, quien se mostró preocupada, porque según ella, los pacientes no están acudiendo a las clínicas y hospitales, y cuando lo hacen es demasiado tarde.

Publicidad

Aunque la información oficial de la Secretaría de Salud no revela en qué clínicas y hospitales se produjeron los decesos, Chicanoticias  quiso averiguar directamente con las entidades de salud de Montería y obtuvo las siguientes respuestas.

Hospital San Jerónimo 

El Agente Interventor Ruben Dario Trejos confirmó que entre el 1 y el 9 de julio han fallecido en la Urgencia del Hospital San Jerónimo 5 pacientes sospechosos de COVD19.

“Uno falleció el 6 de julio y cuatro el 7 de julio”.

Publicidad

Clinica IMAT

La oficina de comunicaciones de la Clínica IMAT informó que en su  urgencia se han dado 15 fallecimientos.

Clínica Central 

“Esa información se la debe dar la Secretaría de Salud, que es el único ente para dar la información. Nosotros le reportamos diariamente a la secretaría”, nos respondieron de la Gerencia de la Clínica Central.

Publicidad

Clinica Evaluamos 

“Nosotros reportamos oficialmente y a diario a la Secretaría de Salud Departamental que es la encargada de los boletines oficiales”, respondieron la Clínica Evaluamos.

Las demás clínicas no respondieron nuestra consulta.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad