CaribeCórdobaCoronavirusNacional

Diez EPS se comprometieron a mejorar sus servicios en Sucre

Representantes de las 10 EPS que prestan sus servicios en el departamento de Sucre se comprometieron ante el superintendente Nacional de Salud a mejorar sus servicios en esta época de pandemia.

Publicidad

El compromiso se produjo en una mesa de trabajo que se efectuó este miércoles entre la 1:00 y las 5:00 de la tarde de en el Auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación de Sucre y a la que asistieron prestadores públicos y privados.

El personero de Sincelejo, Jesús Valverde, venía denunciando falta de compromiso de las EPS a la hora de tomar las muestras y una falta de capacidad de respuesta hacía los adultos mayores, pacientes con enfermedades de base y la atención domiciliaria de los pacientes contagiados con Covid-19.

“Todos sabemos cuál es nuestro rol, la Superintendencia va a estar vigilante y encima de las EPS para que cumplan todo lo que han prometido, para que se hagan cargo de sus usuarios y los recursos lleguen a la red pública y a la privada”, Precisó el superintendente de salud, Fabio Aristizábal.

En adelante, si en una familia hay un paciente con sospecha de coronavirus, la misma EPS que le toma su muestra le hará de inmediato al resto de los que en esa casa para agilizar los procesos y después las EPS entre sí se pondrán de acuerdo para los pagos, “eso es agilizar los procesos”, enfatizó Aristizábal.

La Supersalud también le ayudará a la red pública a la consecución de recursos.
Tanto el gobernador Héctor Espinosa como el alcalde Andrés Gómez, también le hicieron exigencias a las EPS y esperan que estas cumplan.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad