CaribeCoronavirus

¿A quién pertenece el cuerpo de la persona que fue sepultada de manera equivocada en el cementerio Central de Sincelejo?

Es el interrogante que muchos Sincelejanos se preguntan hoy. Después de que una de las hijas de Georgina Álvarez, de 81 años, abrió el ataúd antes de sepultar el cuerpo en el cementerio Jardines de la Esperanza, para despedirse por última vez de su madre, el día martes 7 de julio, se encontró con la sorpresa que dentro del féretro había otro cuerpo y no el de su progenitora.

Publicidad

Esa misma tarde, una persona era sepultada por una familia en el cementerio Central de Sincelejo, a quienes les entregaron el cuerpo para darle el último adiós. Pero por la publicación de un vídeo, los familiares reconocieron que ese cuerpo que estaba dentro del ataúd, y que se mostraba en las imágenes, era el de Rosa Helena Amaya Meneses de 69 años, a quien ya habrían sepultado supuestamente de manera equivocada.

Ante la sorprendente situación los familiares de doña Rosa Helena, se trasladaron hasta la clínica Especializada La Concepción a reclamar el verdadero cuerpo de la abuela de la familia, donde no dejaron inspeccionar el cadáver y solo se lo mostraban por medio de vídeo tomado por un funcionario de la clínica, sin embargo los familiares fueron notificados por personal de la Secretaría de Salud, que el cuerpo se encontraba en el centro asistencial.

En la tarde de ayer miércoles 9 de julio, fue sepultado el verdadero cuerpo de Rosa Helena Amaya Meneses, en el cementerio Jardines de la Esperanza, donde su familia después del drama que vivió, por fin le dio cristiana sepultura.

El interrogante es.

Publicidad

¿A quién pertenece el cuerpo de la persona que fue sepultada de manera equivocada en el cementerio Central de Sincelejo.?

Por medio de un comunicado la Clínica Especializada la Concepción asegura por medio de un comunicado.

«Es importante precisar, que, retirado los cadáveres debidamente identificados, de las instalaciones de esta institución, el manejo y disposición final de dichos, es competencia de la funeraria, entidad que se encarga del proceso de inhumación (entierro) o cremación del cadáver, no siendo posible que nos pronunciemos frente al error en la entrega de los restos mortales.»

Mientras un funcionario de la funeraria la Esperanza, dice por medio de un vídeo que el error fue de la clínica.

«Pero cuando llegamos allá vimos dos cuerpos que no tenían nombre, entonces nosotros no lo pudimos retirar, entonces le dijimos a la clínica vea no podemos retirar los cuerpos porque no sabemos cuál es.»

Publicidad

Mientras las entidades no aceptan su error, un cuerpo fue sepultado erróneamente por quienes serían sus familiares ese dia, pero que jamás volverá a recibir flores, ni el duelo de sus seres queridos en su tumba.

Tomado de: Franja Noticias

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad