CoronavirusNacional

“Surgen pruebas de transmisión del coronavirus por el aire”, OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció en las últimas horas que “surgen pruebas” de transmisión por el aire de COVID-19, después de que un grupo de 239 científicos internacionales alertó sobre esta posible forma de contagio.

Publicidad

“Reconocemos que surgen pruebas en este sentido y, por tanto, debemos permanecer abiertos a esta posibilidad y a sus implicaciones, así como a las precauciones que deben adoptarse”, declaró Benedetta Allegranzi, funcionaria de la OMS en una conferencia de prensa telemática.

 

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó que la pandemia se está acelerando, como muestra el creciente número de casos diarios, aunque se ha estabilizado su letalidad, ya que “muchos países han logrado reducir el número de muertes”.

“Se tardaron 12 semanas (los tres primeros meses de 2019) para alcanzar 400.000 casos de COVID-19, y sólo el pasado fin de semana ya hubo ese mismo número de nuevos casos en el mundo”, ejemplificó Tedros en rueda de prensa.

Las cifras, añadió, muestran que “claramente no se ha alcanzado el pico de la pandemia”, con un ritmo actual de unos 200.000 nuevos contagios diarios, aunque “el número de muertes parece haberse estabilizado a nivel mundial”, en torno a 5.000 decesos informados a diario desde principios de mayo.

Publicidad

DW.COM.ES

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad