Córdoba

Senador David Barguil promovió la aprobación de cuatro leyes durante el periodo 2019-2020

Ley de inversión y desarrollo para la Universidad de Córdoba, Ley Paquete de Servicios Bancarios Gratuitos, Borrón y Cuenta Nueva en las Centrales de Riesgo y Pago Anticipado sin multas de créditos en cooperativas y establecimientos de comercio, son los cuatro instrumentos legales que, de la autoría del senador cordobés David Barguil, se aprobaron en el Congreso de la República.

Publicidad

La información la suministró el congresista durante la entrega de Informe de Gestión 2019-2020.

Sostuvo que la Ley de inversión y desarrollo para la Universidad de Córdoba está vigente desde julio de 2019, la Ley Paquete de Servicios Bancarios Gratuitos está vigente desde enero de 2020, Borrón y Cuenta Nueva en las Centrales de Riesgo pasó a revisión de la Corte Constitucional y posteriormente a sanción presidencial y  Pago Anticipado sin multas de créditos en cooperativas y establecimientos de comercio, entrará en vigencia cuando sea sancionada por el presidente.

Barguil la contribuido con su voto a la aprobación de 14 leyes, ocho de ellas por la defensa del bolsillo de los colombianos y en contra de los abusos del sistema financiero.

Asimismo, ha contribuido con otras tres leyes que promueve el acceso de los jóvenes de escasos recursos a la educación superior.

Finalmente,  Barguil aseguró que ha luchado para concretar  la salida de Electricaribe de la costa y buscar un servicio de energía digno para los usuarios.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad