Córdoba

En la Unicórdoba no se detienen y continúan adecuando los espacios para el regreso de sus estudiantes (+Video)

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Miguel Torres Oviedo, a pesar de la pandemia que se vive a causa del coronavirus, continúa inmerso en las instalaciones del alma máter verificando, reimpulsando proyectos y adecuando los espacios necesarios para cuando retornen a las aulas la gran población estudiantil de esa importante casa de estudio.

Publicidad

Torres Oviedo a través de un material audiovisual expresó que adelantan trabajos de adecuación en la sala para estudiantes, el edificio de profesores y empleados, la sala de estudio de agronomía, Facultad de Educación, entre otros.

El rector, quien se observa con su implemento de protección personal, también resaltó que han realizado la verificación en cada uno de los salones en donde cambiarán las puertas que se encuentran en mal condiciones, así como también restaurarán ventanas y pasillos.

«Darle vida al campus, mejorar el campus de la universidad, para cundo esta pandemia sea superada, cuando volvamos a este campus, encuentren un campus mucho mejor al que tenían cuando salieron producto de esta nueva realidad», dijo Torres Oviedo.

Publicidad

La máxima autoridad de la Unicórdoba también inspeccionó los avances que llevan en la construcción de la sala de estudios de la Facultad de Ciencias Agrícolas que fue diseña por los mismos estudiantes para que quedara al aire libre.

En el recorrido, el rector también dio a conocer como va la ejecución de la sala de estudio de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas, la cual será moderna con implemento adecuados y aires acondicionados; así como la continuidad en obra de salas para profesores y el reto de trabajadores que contará con cafetería y auditorios.

«Esperamos avanzar con el tiempo para que cuando regresemos encontremos espacios dignos», manifestó Torres Oviedo, quien resaltó que gracias al aporte de la Gobernación de Córdoba recuperarán un edificio, donde quedarán todos los laboratorios de ciencias básicas.

El aporte realizado por el Gobierno departamental fue por un monto de 22.500 millones de pesos mediante una alianza que permite mejorar la calidad de vid de los estudiantes universitarios.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad