CaribeCoronavirusNacional

Clínica culpa a funeraria por cambio de cadáver en Sincelejo

Veinticuatro horas después de haberse registrado la entrega de un cadáver para su sepultura a una familia sincelejana que no le correspondía, la Clínica Especializada La Concepción S.A.S. aseguró que no es su responsabilidad y culpó a la funeraria por el error.

Publicidad

En boletín de prensa,  firmado por el gerente general Guillermo Ruiz Vergara, dice que: “Es importante precisar que retirado los cadáveres, debidamente identificados, de las instalaciones de esta institución, el manejo y disposición final de los cuerpos, es competencia de la funeraria, entidad que se encarga del proceso de inhumación (entierro) o cremación del cadáver, no siendo posible que nos pronunciemos frente al error en la entrega de los restos mortales”.

Ante esto, la Funeraria La Esperanza también elevó un comunicado de prensa, en el que elude cualquier responsabilidad y dice: “La responsabilidad de esta y de cualquier otra funeraria en estos tiempos de pandemia por la Covid-19, no es la de identificar y embalar al fallecido, eso lo realiza el ente de salud donde se produce el deceso y así lo estableció el Ministerio de Salud”, aseguró en el comunicado, el gerente de la funeraria, Carlos Alberto Ángel Ochoa.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad