CoronavirusNacional

Claudia López dice que le entregaron ventiladores que “no sirven” y Gobierno le responde

La alcaldesa afirmó que 206 equipos presentaron fallas con el software y no pudieron ser instalados, pero Presidencia dice que solo necesitan calibración.

Publicidad

La mandataria publicó un video en su cuenta de Twitter para explicar lo sucedido con casi el 70 % de los ventiladores que la semana pasada el Gobierno Nacional le entregó a la capital del país para fortalecer su red de unidades de cuidados intensivos destinadas a atender pacientes con coronavirus.

“Tuvimos un tropiezo. De los 305 ventiladores que nos ofreció el Gobierno, 206 no sirven, tienen un problema en el software y no se pudieron instalar porque no cumplen con los requisitos”, explicó la alcaldesa.

López destacó que el Gobierno ya está trabajando con el proveedor para solucionar el inconveniente lo antes posible, dada la urgencia que tiene la ciudad por la alta ocupación que presentan sus camas UCI.

No obstante, Luis Guillermo Plata, gerente para la atención de la pandemia, le respondió a la mandataria en la misma red social y aseguró que solo es cuestión de calibrarlos para que operen correctamente a la altura de Bogotá.

Publicidad

En el vídeo, López precisó que quedaron instaladas 99 unidades, y que su administración tenía previsto dejar “esta semana 168 en total, pero por esa dificultad no se va a poder”.

Hasta este lunes, Bogotá tenía pacientes en 880 de las 1.039 camas UCI instaladas en la ciudad, lo que representaba una ocupación del 85 %. López señaló en su publicación que este miércoles la capital del país amanecería con una ocupación del 83 %.

El próximo viernes, cuando se realice una reunión del Plan de Mando Unificado, se podrían tomar decisiones trascendentales en cuanto a alerta roja en la que podría entrar toda la ciudad ante esta contingencia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad