CórdobaMontería

Supersalud: Hospital San Jerónimo ha garantizado los elementos de bioseguridad a sus trabajadores

El superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, le salió al paso a las múltiples denuncias que aseguran que en el Hospital San Jerónimo no se estarían cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de coronavirus.

Publicidad

En este sentido, aseguró en una entrevista exclusiva para ChicaNoticias, que a todos los trabajadores se les está garantizando sus elementos de bioseguridad.

En relación con el informe de la Secretaria Municipal de Salud, que da cuenta que múltiples irregularidades, dijo que en su mayoría han sido subsanadas.

Aristizabal recordó que el Hospital San Jerónimo fue intervenido debido a los múltiples hechos de corrupción que allí se presentaban: “El hospital tenía una deuda que superaba los 18 mil millones de pesos e incumplimientos de todo tipo, con cinco procesos judiciales”.

Precisó que las fallas que hubo en el inventario de elementos de protección se debieron a la escasez que hubo, incluso en países desarrollados.

“Se han invertido cerca de 500 millones de pesos en elementos de protección para los trabajadores”, añadió el Superintendente a ChicaNoticias.

Publicidad

Aristizabal añadió que “no devolverán el hospital hasta que esté en óptimas condiciones”, y agradeció el apoyo que ha encontrado en la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad