Nacional

Presidencia de la República, Ministerio del Interior y la FND firmaron Pacto del Derecho a la Libertad Religiosa

Con el fin de promover la participación de los representantes de las entidades religiosas, el reconocimiento de las mismas y la garantía del libre ejercicio de estos derechos conforme a la Constitución; la Federación Nacional de Departamentos y el Gobierno Nacional suscribieron el “Pacto Departamental para Promover la Garantía y el Goce Efectivo del Ejercicio del Derecho a la Libertad Religiosa”.

Publicidad

El evento virtual que se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos, contó con la participación del presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Juan Guillermo Zuluaga, quien señaló que “nuestro país no es solo de regiones, es también de ideologías y de cultos, por eso todos debemos convivir en paz y en armonía. La espiritualidad es la guía del desarrollo humano, nos permite vivir en solidaridad y tener un diálogo con Dios”.

Para el viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, Carlos Alberto Baena, este pacto con la FND “representa un paso importante con los gobernadores del país para seguir avanzando en la colaboración armónica, en búsqueda de la equidad en Colombia”.

Por su parte el director ejecutivo de la FND, Carlos Camargo Assis indicó que “fomentar el respeto por las creencias de los demás contribuye al desarrollo integral de todos los hombres y una buena convivencia en una sociedad donde prima la democracia. Debemos aplaudir la pluralidad de pensamientos y convicciones”.

Publicidad

En la conmemoración de este día nacional se realizaron diferentes actividades virtuales. Los gobernadores enviaron mensajes a través de sus redes sociales y dieron a conocer acciones que se han venido implementando en los departamentos para garantizar la libertad religiosa.

 Prensa FND

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad