CórdobaDeportes

Luto en el deporte cordobés, fallecieron dos entrenadores

Por Víctor de Fex

Publicidad

Dos grandes forjadores de muchos deportistas cordobeses se despidieron de este mundo antes de salir el sol en el día de hoy lunes 6 de julio.

Dejaron de existir en este orbe los entrenadores Jader Vargas Tapias, de fútbol, y Luis Nieto, de béisbol.

Vargas Tapias, tenía 56 años, y falleció de un infarto. El técnico cordobés fue forjador de grandes jugadores del balompié de este departamento, entre ellos el delantero monteriano, y quien actúa en Colón de Argentina, Wilson David Morelo López, a quien formó en la Escuela El Pibe del barrio Cantaclaro de Montería. También fue entrenador de varias selecciones departamentales.

Publicidad

Jáder Vargas residía en el barrio P5 de la capital cordobesa.

Entre tanto, el entrenador de béisbol Luis Nieto falleció también en la madrugada por causas que en estos momentos se desconocen.

Nieto hizo su gran aporte en el béisbol cordobés dirigiendo varias selecciones y representando al departamento en múltiples competencias de talla nacional.

Dirigiendo a su club Caribe, del que fue fundador, ganó casi 60 títulos del Torneo de las Categorías Menores del béisbol cordobés.

Publicidad

Nieto residía en el barrio La Pradera, de Montería.

Con la ida de estos grandes formadores de atletas cordobeses, el deporte de este departamento se encuentra de luto.
Tanto Nieto, como Vargas, dejaron su legado de disciplina y compromiso a todos sus pupilos que siempre recordarán sus valiosas enseñanzas.

Los últimos días han sido de noticias negativas para el deporte cordobés, teniendo en cuenta que la semana pasada falleció en su natal Cereté, el entrenador de boxeo Luis ‘Zurdo’ Hernández.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad