CórdobaCoronavirusMontería

Fórmula de un Cordobés, a base de Ácido Hipocloroso es usado como posible tratamiento para los virus

Hace algunos meses el mundo de burló del presidente Donald Trump porque dijo que inyectarse desinfectante (Lavanda o Clorox), serviría de cura para el Coronavirus.

Publicidad

Medios de comunicación y farmacéuticos salieron a desmentirlo, pero sobre todo a decir que era una locura pensar en que el ser humano pudiera consumir Clorox para matar el COVID-19 alojado en su cuerpo.

La base de la teoría que expuso el presidente norteamericano guarda relación con la formula que logró crear un Ingeniero Químico cordobés llamado Felipe Incer Covo, natural de San Andres de Sotavento y quien hace un año falleció en un accidente de transito en la vía Taraza – Caucasia.

Hay que indicar que el Ingeniero San Andresano, que trabajaba el proyecto desde hacía cinco años, no estaba buscando la cura del Coronavirus. Lo que hacía era buscar la formula de un viracida que fuera efectivo para matar los virus existentes en las superficies de las plantas de alimentos o de agua en las que trabajó toda la vida.

Antes de su muerte, el ingeniero Felipe Incer dejó formulado un producto que llamó AH-FIC y en sus notas, que hoy tiene su hermano Salim Incer, residente en la ciudad de Montería, dejó indicado que se podría usar para matar los virus existentes al interior del cuerpo humano.

Está anotación es la que ha hecho que la familia Incer, en honor a Felipe, se haya dedicado a preparar la formula y a proponerla como un medicamento para atender a los paciente con Coronavirus.

Publicidad

De allí que lo que dijo  Donald Trump no está muy lejos de lo que estaba trabajando el ingeniero Cordobés, pero con la aclaración de que al parecer al Presidente Norteamericano lo mal interpretaron, porque no podría proponer que a la gente le inyectaran Clorox, que es un elemento venenoso, pero si se le podría dar el Acido Hipocloroso en cantidades diluidas en agua, aptas para el consumo humano, y eso es lo que tendría el producto AH-FIC.

El AH-FIC, se puede considerar como medicamento quimiotáctico de nanotecnología molecular, potente virucida de amplio espectro, que mata todo tipo de virus.

Salim Incer, hermano de su creador, dice que el medicamento, por su composición hiperoxidante e hidrógenonizada, se convierte en un desinflamatorio y analgésico efectivo, que ayuda a descongestionar las vías respiratorias y que por ser biodegradable no tiene ningún tipo de contraindicaciones, ni efectos secundarios y por lo tanto podría ser utilizado por cualquier persona.

Aunque no existe una clasificación oficial de que se trate de un medicamento contra el Coronavirus, el AH-FIC lo están tomando algunos habitantes de San Andrés de Sotavento con síntomas de COVID19, quienes aseguran que el Ácido Hipocloroso los ha sanado.

Y sus resultados han tomado tanta fama, que profesionales de la medicina, como el medico Intensivista Alvaro Sánchez, quieren comenzaron a aplicarlo a enfermos graves de Coronavirus que están en centros de salud de Sincelejo.

ChicaNoticias aclara que no existe ningún pronunciamiento  científico que certifique que el AH-FIC sea una medicina contra el Coronavirus, pero si conocimos testimonios de personas que han tomado el producto, quienes aseguran que se han sentido mejor al tomar el producto.

Queriendo conocer una opinión seria sobre éste producto, consultamos a Salim Matar, Director del Laboratorio de la Universidad de Córdoba, pero  no respondió nuestra consulta.

Publicidad

Esperamos que al leer esta noticia, los expertos en estos temas se dediquen a estudiar los buenos efectos que está causando el AH-FIC en pacientes con malestares similares al COVID19 para tener certeza de que estamos ante un producto que podría servir para atacar al virus que está ocasionando la muerte de mucha gente en todo el mundo.

La historia se Felipe Incer

El ingeniero Felipe Incer Covo (q.e.p.d), nacido en San Andrés de Sotavento, egresado de la Universidad de Cartagena, fue coordinar del PMA en Bolívar, trabajó además en el grupo Bavaria, donde hizo parte del proyecto de fabricación del Agua Manantial, producto reconocido y comercializado a escala nacional, donde gracias a su dedicación logró convertirse en experto en tratamientos de aguas residuales, debido a que poseía un enorme conocimiento en el manejo de microorganismos.

Diseñó y fabricó una de las mejores plantas de tratamiento de aguas residuales que existen hoy en Colombia, la cual se encuentra ubicada en Segovia Antioquia, en la mina de oro de Gran Colombia Gold, y gracias a su conocimiento y experiencia pudo extraer el cianuro y mercurio (elementos altamente contaminantes que eran vertidos en cuencas hídricas de dicho municipio), resolviendo así uno de los mayores problemas de contaminación ambiental en Antioquia.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad