Córdoba

San Antero aportará 12 millones de pesos para Ruta Competitiva de Turismo en Córdoba

El alcalde del municipio San Antero, Lormandy Martínez Durán, anunció que destinó una contrapartida económica de 12 millones de pesos para apoyar la segunda fase del proyecto de turismo, que se ejecutará en en Córdoba con ayuda de la Unión Europea.

Publicidad

Este proyecto está orientado a la ejecución de la Ruta Competitiva de Turismo que beneficiará a 7 municipios y 23 unidades productivas; a saber: San Antero, Santa Cruz de Lorica, San Bernardo del Viento, Moñitos y Tierralta, Montería y Tuchín.

“Con este aporte nos unimos al apoyo de contrapartida económica dado por la Gobernación de Córdoba y la empresa Urra S.A. Lo que nos hace un aliado estratégico de este proyecto y ratifica el compromiso de esta administración, en apoyar las iniciativas de las organizaciones que ven en el turismo el camino para el desarrollo de sus comunidades”, sostuvo el Alcalde.

El Gobierno Nacional mediante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el financiamiento de la Unión Europea desarrolló la formulación de ocho proyectos en nueve departamentos de Colombia, de los cuales cuatro son de turismo y el departamento de Córdoba hace parte en uno de ellos.

Esta iniciativa está dividida en 2 fases: la primera fue la formulación de un Proyecto de Desarrollo Productivo (PDP), por medio de organizaciones que trabajan localmente turismo o de forma transversal a este sector.

La segunda fase del proyecto está orientado en la ejecución del PDP, la cual tiene un costo de 396.535.000 pesos, donde Unión Europea aporta el 80% del costo del proyecto (317.228.000 pesos).

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad