JudicialNacional

¡Ojo en casa! Niño murió luego de echarse alcohol y acercarse a la estufa

Un niño de tan solo 10 años de edad murió en las últimas horas en la ciudad de Bogotá, tras sufrir quemaduras graves en todo su cuerpo.

Publicidad

Según recogieron medios locales, la tragedia ocurrió en una humilde vivienda del barrio El Danubio Azul, en la localidad de Usme, sur de Bogotá.

Los hechos habrían ocurrido el pasado sábado 27 de junio.

LA TRAGEDIA EN BOGOTÁ

Publicidad

Según recogieron medios locales, el niño había salido en horas de la mañana con su mamá a comprar unos tamales. Cuando regresaron a la vivienda, ambos se aplicaron alcohol por el tema del coronavirus.

Al parecer, el niño se habría excedido un poco con la cantidad de alcohol que roció en todo su cuerpo.

Posterior a la desinfección el niño se habría dirigido a la cocina y sin saber, se acercó a la estufa, atrayendo el fuego a su ropa, la cual se prendió en cuestión de segundos.

La madre del niño intentó auxiliarlo y también se prendió en llamas.

Vecinos de la familia escucharon los gritos de ambos y corrieron a auxiliarlos, los apagaron y los trasladaron de urgencia a un centro médico donde ambos llegaron con vida, pero en grave estado.

Publicidad

“Mi hija y mi nieto lloraba del dolor de las quemaduras, era insoportables verlos ahí esperando ser atendidos. Cuando fueron evaluados por los médicos de turno dijeron que no era grave, sin embargo no querían darles de alta”, narró la abuela del menor de edad,

“En horas de la noche a Dilan lo trasladaron al Hospital de la Misericordia y a su mamá al Hospital Simón Bolívar, pero al llegar a estos lugares ya era demasiado tarde, el niño empeoró y tuvieron que entubar”, relató desconsolada la abuela del niño para medios locales.

El menor de edad estuvo varios días en el centro médico, pero falleció finalmente en horas de la mañana del jueves.

“Su mamá está mal física y emocionalmente. Al conocer la noticia de la muerte de Dilan se volvió loca del dolor y la impotencia. Ella aún se recupera de las quemaduras en el Simón Bolívar”, detalló la mujer.

Minuto30

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad