CórdobaCoronavirusMontería

Esta semana se revisarán los planes pilotos del Aeropuerto Los Garzones

En entrevista con El Heraldo, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, informó que esta semana visitará el aeropuerto de Montería “Los Garzones”, para revisar la aplicabilidad de los planes pilotos y verificar si se pueden reanudar los vuelos comerciales en la capital cordobesa en medio de la contingencia por la pandemia del Coronavirus.

Publicidad

“Venimos trabajando en la estructuración de unas rutas piloto con las que queremos ver cómo se aplican los protocolos en los aeropuertos, las aerolíneas, los pasajeros y para poder garantizar a los colombianos que el transporte aéreo es el modo de transporte más seguro. Así ha sido tradicionalmente”, dijo.

El Director de la Aeronáutica explicó que ya se han visitado los aeropuertos de El Dorado y Cali.

“Esta semana que comienza vamos a visitar otro grupo de aeropuertos; entre ellos Cúcuta, Bucaramanga, Rionegro (Antioquia) y Montería. De esa manera estamos preparándonos para garantizar que cuando el Gobierno dé vía libre a vuelos pilotos, técnicamente estén cumpliendo los aeropuertos y las aerolíneas, y así darle la tranquilidad a los colombianos”, sostuvo.

Publicidad

Finalmente, aclaró que desafortunadamente no hay fechas concretas para alguna ruta piloto.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad