CórdobaCoronavirusMontería

Epidemióloga María Isabel Moscote: “Tenemos las urgencias vacías y las UCI llenas”  

Córdoba elevó a 1.080 la cantidad de contagiados por Covid-19, de los cuales 491 están en Montería, lo que equivale al 45,4% del total del casos.

Publicidad

Sin embargo, esta cifra podría ser siete veces mayor si se considera que hay un importante número de personas que presentan síntomas y no están acudiendo a las emergencias hospitalarias. Asimismo, hay un importante número de personas asintomáticas.

Esta realidad está originando que, “mientras el 50% de las camas de las urgencias de los centros de salud municipales están vacíos, las UCI están llenas”, aseguró la epidemióloga local, María Isabel Moscote.

“Hemos estado revisando y los ciudadanos están llegando a las emergencias luego de una semana con los malestares y ya en ese momento, llegan pidiendo UCI, pero eso puede cambiar si las personas acuden a las emergencias a tiempo”, sostuvo.

Moscote añadió que durante los primeros tres días de los síntomas los efectos del virus pueden revertirse obteniendo tratamiento a tiempo, por eso es importante que las personas acudan a los centros de salud al primer indicio del virus.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad