Córdoba

Alcaldía de Chinú busca recursos nacionales para construir una Villa Olímpica

Lo que fue una propuesta en el Plan de Gobierno del alcalde del municipio Chinú, Orlando Castillo, comienza a agarrar forma, una vez que el Concejo Municipal le aprobó recursos por el orden de los 250 millones de pesos, para la compra de un lote de cinco hectátreas, donde se construirá la Villa Olímpica de Chinú.

Publicidad

Doce de los 13 concejales le dieron el visto bueno a la compra del lote, como un primer paso para participar en un concurso que abrió el Ministerio del Deporte, que asignará más de 100 mil millones de pesos para la construcción de espacios deportivos.

“Chinú está compitiendo con más de mil municipios, pero para introducir el proyecto  necesitamos obligado tener un lote”, aseguró Castillo a ChicaNoticias.

Sostuvo que su gestión está trabajando en aras de enfrentar la pandemia por el coronavirus, “pero no podemos olvidar otras necesidades, como los 500 kilómetros de vías rurales que tenemos en mal estado y la necesidad de espacios deportivos para nuestros niños”, resaltó.

Castillo precisó que sólo un concejal se opone a la compra del lote y argumenta que “esos recursos podrían usarse para atacar la pandemia, pero él sabe que los recursos del deporte no pueden destinarse a otra área; el Covid se acabará y las necesidades del pueblo continuarán”.

POLÉMICA

Publicidad

En este sentido, Edelberto Cabrales, único concejal que se opone a la compra del lote explicó que “la localidad tiene otras necesidades, derivadas de la emergencia por el coronavirus, que se podrían atender con los recursos que se aprobaron  para la construcción del estadio”.

Para el cabildante existen algunas irregularidades que deben revisarse, entre las que destacan que “el lote no estaría plenamente identificado geográficamente y catastralmente, por lo que no habría claridad sobre las especificaciones del terreno”

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad