CórdobaCoronavirusMontería

Alcalde Carlos Ordosgoitia exhortó a las EPS a atender casos Covid

Siguen los llamados de atención y los exhortos a las EPS para que atiendan con prontitud los casos sospechosos a Covid-19. En esta oportunidad fue el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, quien se refirió al tema e instó a las empresas prestadoras de servicio a colaborar en esta situación de emergencia nacional.

Publicidad

Dijo que a la Alcaldía le compete el primer nivel de atención y en ese sentido no hay falencias, sin embargo, los casos van en aumento y los ciudadanos no están acudiendo a tiempo a las emergencias, por esta razón, el Alcalde le pidió permiso al Ministro de Salud, para apoyar de manera temporal en el tercer nivel de atención hospitalaria.

“Cerca del 40% de las UCIS de Montería están ocupadas con pacientes que no son del municipio”, añadió.

Ordosgoitia informó que reforzarán la Telemedicina desde la E.S.E Vidasinú, “pero es necesario que las EPS asuman su rol y hagan convenios con laboratorios para que procesen las pruebas Covid-19”.

En relación con las nuevas medidas que comenzarán a regir a partir del lunes 13, Ordosgoitia aclaró que, “si los monterianos no se autorregulan, las medidas que vendrán serán aún más drásticas”.

“Todos los fines de semana hacen fiesta en los barrios como si no tuviéramos Covid, tenemos que cuidarnos y esa es una responsabilidad de todos”, precisó.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad