CórdobaMontería

Médicos del Hospital San Jerónimo acusan al agente interventor de cualquier maltrato que puedan recibir

Médicos y enfermeras del Hospital San Jerónimo rechazaron las recientes declaraciones del  agente interventor Rubén Trejos, quién afirmó a medios locales, “que los médicos y enfermeras de ese centro de salud son responsables de los contagios por Covid-19 al interior de éste”.

Publicidad

Los especialistas de la salud le solicitan a la Superintendencia de Salud, aclarar si comparten lo expresado por el agente interventor y si asumen sus palabras como una postura oficial de esta entidad.

En boletín informativo advierten que, las palabras de Trejos lo convierten en responsable de la integridad física y moral de cada uno de estos profesionales, así como también la de sus familiares.

“Tales afirmaciones fueron imprecisas, temerarias, omisivas, sesgadas y plagadas de apreciaciones subjetivas”, acotaron.

El cuerpo médico y asistencial explicó que en la cadena de infección intervienen muchos factores y el contacto humano es sólo una fracción, ya que también se presentan contagios por contacto con objetos o superficies contaminadas, tránsito por áreas o higienizadas o con partículas de los virus presentes en el aire.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad