CórdobaCoronavirus

Médico cereteano llegó al hospital sin signos vitales: ESE Hospital Sandiego

La gerencia de la E.S.E Hospital Sandiego de Cereté aclaró que, José Fernando Banqueth Flórez, médico ceretano que falleció a las 8:10 de la noche de este sábado, nunca necesitó de una UCI, ya que llegó a la urgencia de este centro de salud en paro cardiorrespiratorio.

Publicidad

La aclaratoria surge a propósito de las primeras informaciones, que indicaban que el médico falleció esperando una UCI, situación que fue desmentida por el hospital.

Según los reportes médicos, Banqueth Flórez ingresó al hospital a las 7:30 en paro cardiorrespiratorio y sin signos vitales, por lo que se inició el protocolo de reanimación, maniobra que se realizó durante 40 minutos.

“A las 8:10 de la noche se declaró su deceso. Nunca se necesitó su traslado a una UCI”, indicó la gerencia del hospital mediante boletín informativo.

Según sus familiares, el médico, quien trabajaba en una institución privada de Cereté y en una ESE de otro municipio, tenía un cuadro clínico de 4 días de evolución con fiebre, escalofríos, rinorrea, cefalea, dolor de garganta, que se agudizó en horas de la mañana del sábado y ya en la noche fue trasladado en ambulancia al hospital Sandiego.

Publicidad

Cabe destacar que, al médico no le habían hecho la prueba Covid-19, pero al parecer tenía la sintomatología porque su muerte es sospechosa por Coronavirus hasta que lleguen los resultados.

“El Hospital Sandiego, sus directivas, empleados, trabajadores de la salud, lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y expresamos a sus familiares nuestros más sinceros sentimientos de solidaridad”, añadieron en el comunicado.

La comunidad médica de Cereté y Córdoba están de luto y también lamentan la muerte de quien será el primer galeno fallecido por Covid-19 en el departamento.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad