CórdobaCoronavirusMontería

El miedo le está ganando al Covid-19 en barrios de Montería

Muchos son los mitos y falsas informaciones que se dejan correr por redes sociales, en relación con la atención médica que se le da a los pacientes sospechosos o confirmados con Covid-19, así como su posterior tratamiento, una vez que la persona ha fallecido.

Publicidad

Esas malas informaciones, sumadas a la ignorancia en relación con este nuevo virus, que aunque parece una gripe no lo es, están originando que las personas afectadas no reciban atención médica a tiempo.

Muchas son las personas en los barrios Mogambo, Colina Real, Villa Melisa y Primero de Mayo, todos ubicados en la Comuna 4, que estarían presentando síntomas parecidos al Covid-19 y no han acudido a las emergencias o han llamado a las EPS, por temor a las especulaciones que leen en redes sociales.

Fuentes ligadas a ChicaNoticias aseguran que muchos monterianos llevan hasta cuatro días con fiebre, tos, dolores musculares, dificultad para respirar y en lugar de acudir a descartar si tienen o no el virus, se están tratando con remedios tradicionales o se están automedicando

ChicaNoticias consultó con un médico local, quien advirtió que el Coronavirus actúa de manera distinta en cada persona, por eso es necesario, que aunque pudiera tratarse de otro virus, si la persona presenta algunos de los síntomas asociados acuda a la emergencia para recibir tratamiento inmediato, ya que este virus podría causar estragos desde el segundo o tercer día de haber manifestado síntomas.

Publicidad

Opinión similar sostuvo el gerente Covid de Montería, Hugo Kerguelén García, quien instó a la comunidad a consultar de manera oportuna en los centros hospitalarios, ante cualquier síntoma respiratorio.

“El Covid no solo se trata en UCI. El tratamiento temprano ayuda a evitar que los pacientes lleguen a un estado crítico. Las personas están llegando a las clínicas y centros hospitalarios con cuadros clínicos severos. Por favor, consulten a tiempo”, solicitó el Gerente COVID.

Las personas pueden consultar a través del Call Center de la ESE VIDA SINÚ, 24 horas, marcando 018000 944424  o al 317 6427664.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad