CórdobaCoronavirusMontería

Concejales aseguran que las EPS le niegan las pruebas Covid a los monterianos

Los cabildantes de Montería se unieron en una sola voz para alertar a las autoridades municipales y departamentales, sobre las acciones de las diferentes EPS, que al parecer le estarían negando a los monterianos las pruebas rápidas para determinar si son positivos al Covid-19.

Publicidad

Entre las excusas para negar las pruebas; “es que el paciente no tuvo contacto con ningún caso positivo”, indicó María Angélica Correa.

“Hago un llamado a las EPS ante la demora en la toma de muestras, no es justo que a los monterianos le nieguen las pruebas de Covid-19”, expresó.

Según el concejal Juancho Rois “a los pacientes les toca pasar los síntomas en casa, esperando la toma de muestras para Covid-19 y cuando por fin las aprueban ya el paciente ha salido del virus”.

Para el representante del Concejo de Montería, Billy Soto, “Las EPS hacen siempre lo que se les da la gana. El Alcalde debe exigirles que cumplan con la toma de muestras a los usuarios”, resaltó.

Publicidad

Falta autoridad

No obstante, para los concejales Carlos Zapata y Alberto Cueter, hace falta autoridad y mano dura para pelear por los derechos de los ciudadanos en Córdoba.

“El  Alcalde y el Gobernador deben ser más incisivos en la gestión de más ventiladores y camas UCI ante el Gobierno Nacional”, sostuvo Cueter.

Por su parte, Zapata añadió que: “Me preocupa la falta de autoridad para hacer cumplir el aislamiento obligatorio en Montería”.

En este sentido, el también concejal Jhon Edinson Hoyos hizo un llamado al autocuidado;  ante el aumento de casos por Covid-19 en otros municipios y regiones, que son trasladados a Montería.

Publicidad

“Las UCIS de la ciudad podrían colapsar si en otros municipios tampoco toman conciencia”, expresó.

Asimismo, Arleth Casado hizo un llamado a la conciencia ciudadana ante el aumento de casos en Montería. “El Alcalde está haciendo esfuerzos para controlar la pandemia, pero necesita realmente de la obediencia de la gente”.

Finalmente, Leonel Márquez hizo un llamado enérgico a la ciudadanía monteriana, para que tome conciencia de la grave situación y el aumento exponencial del Covid-19. “Julio y Agosto serán determinantes”, puntualizó el cabildante.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad