Córdoba

Rector de la Unicor apostaría por su reelección

Comenzó la carrera por la rectoría de la Universidad de Córdoba (Unicor), puesto para el cual, el actual rector, Jairo Torres Oviedo podría postularse, esperando lograr su reelección.

Publicidad

Torres Oviedo culmina su período el próximo 17 de diciembre y tiene como punto a su favor, el trabajo que se planteó de cara a conseguir la gratuidad en las matrículas de los estudiantes de bajos recursos, quienes se han visto afectados por los problemas económicos que ha dejado la pandemia.

Los contendores más cercanos con los que cuenta el actual rector son: Démostenes Durango, Isidro Suárez Padrón y Everaldo Montes, todos profesores de la casa de estudio.

La elección del nuevo rector corre por cuenta de los 9 integrantes del Consejo Superior de la universidad. También tienen voz y voto el senador conservador, David Barguil Assís, y Mario Ananías Moreno Petro, delegado del Presidente de la República en ese organismo.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, también participará en la elección, ya que tiene voto en el Consejo Superior.

Publicidad

De todas maneras, no será sino hasta el 28 de julio que  se conozca el listado de los aspirantes elegibles, quienes los días 25 y 26 de agosto socializarán su plan de acción ante la comunidad universitaria de manera virtual.

Al día siguiente, se hará la consulta virtual con estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Córdoba. Esta no es vinculante al momento de elegir el Consejo Superior, pero con ella ese organismo busca verificar el grado de aceptación de los candidatos a rector.

Se espera que a mediados de diciembre el Consejo Superior se reúna y elija a la persona que liderará el alma mater de los cordobeses durante el periodo 2020-2025.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad