Nacional

En segundo día sin IVA se vendieron 4 billones de pesos

Para Fenalco el segundo día sin IVA cubrió las expectativas de los comerciantes, con más de 6 millones de compradores en línea y 4 billones de pesos en ventas.

Publicidad

El presidente la organización gremial,  Jaime Alberto Cabal, dijo que los resultados fueron “exitosos” y el comportamiento de los consumidores fue “ejemplar”.

“Se destaca el fuerte incremento de las ventas por el comercio electrónico, que en el primer día sin IVA fueron el 37% de las venta totales y en el segundo subieron al 60%, es decir que las plataformas vendieron 18 veces más que un día normal y 7 veces que el pasado día sin IVA, en todo sentido fue una jornada para resaltar y esperamos que el tercero pueda ser mejor”, agregó.

El director del Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), José Andrés Romero, dijo que las transacciones hechas y soportadas con factura electrónica pasaron de 750 mil en el primer día sin IVA a 900 mil en el segundo.

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), informó que las transacciones electrónicas presentaron un crecimiento del 181% frente a las efectuadas en el mismo viernes del año pasado y 38% frente a la pasada jornada sin IVA.

Publicidad

Respecto al anterior día sin IVA, hubo un crecimiento del 40% de los visitantes a las plataformas web, 15 veces más que un día normal y se registró un 50% más de búsquedas relacionadas con la jornada con respecto al 19 de junio de 2020.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad