CaribeCoronavirusNacional

Sucre le aporta el 2,2% de los muertos por Covid-19 a Colombia

Según estadísticas del Instituto Nacional de la Salud (INS), el departamento de Sucre le aporta el 2,2% de los muertos por Coronavirus a las cifras nacionales.

Publicidad

Con esta cifra, ocupa el puesto número 10 de los departamentos con mayor cantidad de muertos a causa del virus.

Son estas cifras las que obligaron al ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, a instalar el 45 Puesto de Mando Unificado,  que tuvo lugar en la sede del Auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación de Sucre.

“El departamento cuenta ya con 79 muertos por Covid-19 y es por esto que hacemos un llamado a la disciplina, a mantener el distanciamiento físico, usar tapaboca y lavarse las manos de manera periódica, para lograr la menor tasa de contagio que en Sucre”, expresó el Titular de la cartera de salud.

Ruiz se comprometió a realizar unas acciones que permitan en las dos próximas semanas. un mejor panorama en el área de atención, al tiempo que instó a las EPS a mejorar su capacidad de respuesta, al igual que a las IPS.

Asimismo, anunció la llegada de  20 ventiladores para camas UCI, que llegaron en horas de la tarde de este viernes, en un helicóptero de la Policía Nacional.

Publicidad

En este sentido, el director de Vigilancia y Análisis del Riesgo en Salud Pública del INS, Franklyn Prieto, dijo que al analizar la situación de Sincelejo se concluyó con que el municipio cuenta con tres veces más el promedio nacional de casos por 100 mil habitantes.

Instó a las autoridades locales de los municipios de  Corozal y Coveñas  a reforzar  los ejercicios de tamizaje.

Prieto aseguró que Sincelejo entra en un monitoreo priorizado, para hacer un análisis de su evolución en el tiempo, mientras que el Ministro de Salud, que mañana visita los hospitales de Corozal y San Marcos, instó al Gobernador y al Alcalde de Sincelejo a trabajar articuladamente para tener un mayor control y manejo de la epidemia en el territorio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad