CórdobaCoronavirus

Podrían declarar alerta naranja en Córdoba por alza en casos de Covid-19

Según le reportaron a La Razón, fuentes sanitarias del departamento, Córdoba podría entrar en alerta naranja, por la creciente y acelerada ocupación de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento.

Publicidad

La preocupación subyace porque no todas las camas UCI con las que cuentan las IPS de la ciudad tienen ventiladores artificiales, equipo médico indispensable para la atención de pacientes Covid en estado crítico.

La Clínica Fundación Amigos de la Salud es la que más camas UCI tiene en Córdoba, con 118 para adultos y 60 intermedias;  no obstante, notificaron a la Secretaría de Salud sobre la no recepción de más pacientes Covid, debido a que han llegado al 90% de ocupación.

Por su parte, de las 19 camas de cuidados intensivos de la clínica IMAT, al menos 14 de ellas están destinadas a Covid, de las cuales 12 ya están ocupadas, solo dos libres y otras cinco para el resto de patologías.

La Clínica Universitaria Medicina Integral tiene 20 camas UCI,  de ese total 14 con pacientes COVID-19 y seis con otras patologías.

En similar situación se encuentra la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Vicente de Paúl de Lorica, con una ocupación superior al 90%.

Publicidad

Finalmente, la Clínica del Río tiene 11 camas para COVID-19, todas ellas ocupadas.

Se espera que Secretaría de Salud de Córdoba ofrezca el informe de ocupación de camas UCI a corte de la fecha, para conocer el panorama real del avance de la pandemia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad