Caribe

Ministro de Salud recorrerá este fin de semana Sucre y Córdoba

Este fin de semana se espera  la visita en Córdoba del ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien recorrerá, junto a las autoridades departamentales, los hospitales y centros de salud dispuestos para atender a los pacientes Covid-19.

Publicidad

Aunque ya algunos centros de salud de Córdoba están anunciando que se están quedando sin camas UCIS, es el departamento de Sucre, la entidad que más preocupa a las autoridades nacionales de salud.

Según el gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, el Titular de la cartera de Salud llegó al departamento en un vuelo por el aeropuerto de Corozal, durante la noche de este jueves.

Se espera que este viernes, el ministro Fernando Ruiz instale un Puesto de Mando Unificado (PMU) con todos los alcaldes y secretarios de salud de Sucre de manera virtual.

Posteriormente, visitarán la sede del laboratorio de Biomedicina de la Universidad de Sucre, el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) y las IPS San Francisco de Asís y La Campiña, también llamado el Hospital del Sur y donde instalarán 20 camas UCI nuevas.

La agenda de trabajo continuará el sábado con la visita a los hospitales de Corozal y San Marcos, que también serán adecuados para la atención de la COVID-19.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad