CórdobaMontería

Comerciantes dicen que registran datos en una entidad y días después los llaman extorsionar

Una extraña coincidencia denunciaron ante el Grupo Gaula un grupo de comerciantes de Montería, quienes aseguran que horas después de reportar sus datos en una entidad gremial, son llamados, al parecer desde distintas cárceles, para extorsionarlos.

Publicidad

ChicaNoticias conoció que el Gaula ya está investigando la situación que afecta inicialmente a siete comerciantes que se han atrevido a presentar las denuncias.

El común denominador que hay en los siete casos, es que todos acudieron horas antes de la extorsión a una asociación gremial que agrupa a comerciantes de la ciudad para iniciar el trámite legal de la apertura de sus empresas.

“No tenía dos horas de haber entregado los recaudos y de haber salido de aquella institución, cuando inmediatamente recibí la llamada de un tal Manuel González, comandante paramilitar”, dijo un afectado a ChicaNoticias, que prefirió mantener su nombre en reserva.

Esta fuente asegura que nadie sabe su idea de montar un emprendimiento y menos el nombre del futuro negocio, sin embargo, el extorsionador sí tenía esa información, que sólo había dejado en aquella entidad, dos horas antes.

ChicaNoticias consultó con el Gaula, quienes dijeron que se encuentran investigando estos casos, pues pudiera tratarse de una filtración o de un robo de información en la base de datos de la asociación gremial.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad