Senadora Chagüi proyecta que Ingreso Solidario llegue a 4 millones de colombianos

La senadora cordobesa, Ruby Chagüi, celebró el anuncio presidencial, donde se extiende el pago de Ingreso Solidario hasta diciembre, como un aporte para ayudar a las familias a vulnerables a mitigar los efectos económicos dejados por la pandemia.

Dijo que desde el Centro Democrático han elevado el clamor del pueblo al presidente Duque, quien ha escuchado: “El gobierno busca llegar hasta los 3 millones de beneficiarios, pero nosotros creemos que pueda incluso beneficiar a 4 millones de colombianos”, resaltó.

Las personas beneficiarias del Ingreso Solidario recibirán 160.000 pesos mensuales, lo que suma 960.000 pesos adicionales a los giros que se han realizado a más de 2 millones de hogares.

Esta suma se adiciona a los dos pagos anteriores, para un gran total de 1 millón 440 mil pesos, invertidos para la mitigación de los efectos del Covid-19.

La Senadora sostuvo que, hasta la fecha; 2,5 millones de hogares están recibiendo el Ingreso Solidario.

View this post on Instagram

✔️Entre julio y diciembre de este año los beneficiarios de esta ayuda recibirán $160.000 mensuales, que suman $960.000 adicionales a los giros que se han realizado a más de 2 millones de hogares. Esta suma, se adiciona a los dos pagos anteriores para un gran total de $1’440.000 pesos para la mitigación de los efectos del Covid-19. ✔️Al día de hoy, 2,5 millones de hogares están recibiendo el Ingreso Solidario y el Gobierno busca seguir incluyendo colombianos de todos los departamentos para vincularlos al programa y llegar a una cobertura de 3 millones de familias vulnerables. ¡Qué bueno este espaldarazo del Gobierno del presidente Duque a las personas que más lo necesitan en medio de esta crisis!

A post shared by Ruby Chagüi (@rubychagui) on

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba