Sin categoría

Procuraduría suspendió a Director de Cámara de Comercio de Montería, Junta Directiva está en la mira

Presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos por más de 8 mil 500 millones de pesos dejaron esta noche a Felix Manzur Jattín por fuera de la Dirección de la Cámara de Comercio de Montería y a cuatro miembros de la Junta Directiva de la entidad con el temor de no saber que pasara mañana con ellos.

Publicidad

ChicaNoticias conoció que una vez informada de la suspensión de tres meses que dictó en su contra la Procuraduría General de la Nación, el Director Felix Manzur solicitó vacaciones a la entidad, como para tratar de evadir la notificación de la medida.

Un abogado consultado por Chicanoticias indicó que “la jugada” que quiso hacer el Director, no le servirá de nada, porque la medida quedó notificada por correo electrónico, el cual habría llegado antes de que Felix Manzur solicitara las vacaciones.

Duro auto de apertura de investigación

Publicidad

“Ordénese por Secretaria compulsar copias del presente auto con los soportes allegados a la Fiscalía General de la Nación para que se adelante investigación penal contra el Dr. FELIX MANZUR JATTIN y demás miembros de juntas directivas que resulten involucrados por la presunta comisión de los delitos de CELEBRACIÓN DE CONTRATOS SIN EL LLENO DE LOS REQUISITOS LEGALES, INTERÉS INDEBIDO EN LA CELEBRACIÓN DE CONTRATOS, Y DEMÁS QUE RESULTEN PROBADOS. De igual manera se ordena compulsar copias del presente auto a la Contraloria General de la República y Superintendencia de Industria y Comercio para lo de su competencia”.

Lo anterior fue tomado textualmente del Auto de Apertura de Investigación Disciplinaria y medida cautelar que suspendió hoy jueves 2 de julio de 2o20 al Director de la Cámara de Comercio Felix Manzur Jattin.

En ese tercer párrafo del articulo segundo, la Procuraduría General de la Nación deja claro que considera grave las presuntas actuaciones irregulares cometidas por Felix Manzur y por eso pide a las demás entidades de control que lo investiguen, por lo que no sólo podría ser sancionado disciplinaria y fiscalmente

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad