CórdobaCoronavirusMontería

Hospitales en ¡ALERTA!: Córdoba a punto de quedarse sin camas UCI con ventiladores

Los familiares de Seis pacientes con COVID19,  que se encuentran en el Hospital San Diego de Cereté, no podrán dormir tranquilos esta noche, porque su ser querido queda a la espera de que se consiga una Cama UCI para atender su problema de salud.

Publicidad

Chicanoticias conoció que algunos de los seis pacientes llevan 24 horas esperando ser trasladados a una Sala UCI, pero ni las EPS, ni el Centro Regulador de Urgencia las ha podido conseguir.

La máxima alerta se da porque la Clinica Fundación Amigos de la Salud, a través de un mensaje le comunicó al Secretario Departamental de Salud Walter Gómez, que no recibe más pacientes COVID para su sala de Cuidados Intensivos.

“Mi afán de dialogar con ustedes era el de informarles que muy a pesar de que tengo camas disponibles en las UCI, la falta de ventiladores me impide seguir recibiendo pacientes con neumonía  sospechosa de ser producida por covid hasta que el porcentaje de uso de ventiladores baje al 50%.”.

Publicidad

Lorica y Sahagún están colapsados 

Desde Lorica, el médico Raúl Herrera, gerente del Hospital San Vicente le dijo a Chicanoticias que esta noche el centro asistencia tiene todas sus camas UCI copadas, por lo que no saben a donde enviar los nuevos pacientes que requieran el servicio.

Por su parte Duver Herneys Cepeda Mateus, gerente de UCI Sabana Salud que funciona en el Hospital de Sahagún, indicó que la sala está ocupada en un 90%

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad