Sin categoría

Gobernación de Córdoba entregó camas UCI a hospitales intervenidos

Los hospitales Sandiego (Cereté) y San Jerónimo (Montería) recibieron una importante dotación de camas UCI por parte de la Gobernación de Córdoba, para ampliar la cobertura de atención en estos tiempos de pandemia.

Publicidad

En total son 52 camas UCI las que entregó el gobierno departamental a estos hospitales intervenidos por la  Superintendencia Nacional de Salud.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo, con recursos propios, para saldar una deuda social que no es solamente en temas Covid; el plan es comprar 126 camas UCI adicionales, lo cual nos va a permitir pasar de 45 camas UCI que encontré, a 171 en total”, explicó el gobernador, Orlando Benítez Mora.

El Hospital Sandiego de Cereté recibió 27 camas, 27 monitores, 5 ventiladores y 8 succionadores para atender de manera más oportuna y con calidad a los pacientes contagiados de Coronavirus.

Con esta entrega se tienen cinco UCI completas y 9 de intermedio. “Estamos esperando los recursos por 2.271 millones de pesos que entregará el Ministerio de Salud, para financiar la ampliación de la capacidad instalada y llegar a las 27 UCI”, añadió el mandatario departamental.

Publicidad

Antes de la intervención de la Supersalud, la ESE Sandiego carecía del servicio de UCI.

En este sentido, la agente especial interventora designada por la Supersalud en el hospital de Cereté, Sandra Milena Jaramillo Ayala, informó que, con la ayuda del Gobierno de Córdoba, “se terminó la construcción de la UCI para adultos, donde funcionará 8 camas, más 6 de cuidado intermedio, con una inversión de 1.048 millones de pesos”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad