CórdobaCoronavirusMontería

Escuelas de Montería no regresarán a clases presenciales

El alcalde del municipio Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, afirmó que Montería no volverá a clases presenciales este año: “Es un riesgo que no vamos a correr; además, estamos en sintonía con los padres de familia a quienes les consultamos y tampoco quieren que sus hijos vuelvan a clases”.

Publicidad

La decisión se tomó en el  Comité Municipal Interdisciplinario de Alternancia; integrado por representantes de las Secretarías de Salud, Tránsito, General y Gobierno; un Directivo de colegio oficial, uno de una institución privada y un representante de los Institutos de Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano en Montería.

Una de las razones por las cuales se tomó esta decisión es el intermitente servicio de agua en la zona rural, lo que impide que los estudiantes cumplan con el lavado de manos constante, así como la poca consciencia de los estudiante más pequeños en cuanto a la necesidad de guardar el distanciamiento.

El Secretario de Educación Municipal, Oscar González Herrera, añadió que se hizo una encuesta en la cual han participado más de 7.000 padres y el 94,2% se han negado al retorno presencial de sus hijos.

Desde la Secretaría de Educación se acompañará y apoyará a los establecimientos educativos en la reestructuración de sus procesos pedagógicos para la atención de los estudiantes en casa.

Asimismo, se invertirá en computadores para apoyar a los estudiantes en el trabajo académico en casa y se diseñará una solución de conectividad que apoye a los estudiantes que necesitan estar conectados.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad