Córdoba

Asamblea aprobó la creación del Fondo de Educación Superior

Con todos los votos a su favor nació en Córdoba el Fondo de Educación Superior. Propuesta que fue aceptada y aprobaba de manera unánime por los diputados de la Asamblea de Córdoba, durante el tercer y último debate.

Publicidad

Este fondo le facilitará el acceso y permanencia de los jóvenes en universidades, centros técnicos y tecnológicos, beneficiando a estudiantes  de los estratos 1, 2 y 3, egresados del sistema educativo departamental.

Uno de los logros de la Asamblea de Córdoba, fue incluir las modificaciones que ampliaron los recursos para que más estudiantes se puedan beneficiar, quedando establecido un 15% del impuesto de registro destinado para el fondo y adicional un 5% del impuesto del consumo de bebidas alcohólicas nacionales.

El proyecto que una vez sea sancionado por el Gobernador de Córdoba pasará a ser ordenanza, pretende disminuir el déficit de acceso a la educación superior.

En la actualidad sólo el 48% de los que egresan de la educación media académica pueden ingresar a la educación superior, técnica o tecnológica en este departamento.

Said Bitar, ponente del proyecto de ordenanza, aseguró que con este Fondo de la Educación más jóvenes cordobeses tendrán la oportunidad de continuar sus sueños de convertirse en técnicos, tecnólogos o profesionales.

Publicidad

Esta iniciativa fue propuesta por el mandatario regional, Orlando Benítez y apoyada por diversos partidos políticos al interior de la Asamblea de Córdoba, uno de los que exaltó las bondades de la propuesta fue el diputado Carlos Gómez, contendor político de Benítez en las pasadas elecciones a Gobernación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad