Córdoba

Unicor celebró primera ceremonia virtual de grados

Luego de culminar el primer semestre del 2020 y utilizando las herramientas tecnológicas desde casa, e celebró en la Universidad de Córdoba (Unicor) la primera ceremonia virtual de grados, con la entrega de títulos a 254 nuevos egresados; 218 de pregrado y 36 de posgrados.

Publicidad

Durante la celebración solemne se le rindió homenaje póstumo al docente Omar Leonardo Torres Ayazo, quien fue adscrito al Departamento de regencia en Farmacia, de la facultad de Ciencias de la Salud y quien dejó a la institución la primera patente de invención, otorgada por la Superintendencia de Industria y Comercio, además de otros logros como investigador científico y publicaciones en revistas indexadas.

 

Publicidad

El acto se efectuó el martes 30 desde el salón Cristal y se transmitió simultáneamente por las plataformas virtuales de la U, por el canal institucional de YouTube, por la página de Facebook y por la emisora Unicórdoba Estéreo.

“Nunca hemos claudicado y esta adversidad no iba a ser superior a nuestro liderazgo científico y académico, por eso terminamos el semestre con la deserción más baja en la historia de la universidad, con el liderazgo de los profesores, estudiantes y padres de familia, que se mantuvieron firmes acompañando a sus hijos. Hemos aprendido inmensamente y el concepto de universidad se repiensa, ahora la Universidad va más allá de los edificios”, expresó el rector, Jairo Torres Oviedo.

 “Aunque no estamos en un mismo sitio o en nuestro campus como hubiésemos querido, estamos aquí haciendo posible este momento y este sueño personal, familiar e institucional. Hacemos un reconocimiento a cada uno de ustedes, porque con su liderazgo van a contribuir al desarrollo de esta región”, recalcó Torres Oviedo.

En discurso, el Rector recordó que la visión para los próximos años es acreditar el 100% de los programas de pregrado, avanzar hacia la acreditación internacional de programas, de una forma abierta y en un diálogo con la institucionalidad y con el sector productivo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad