CórdobaMontería

Ordosgoitia: “Montería está entre las 10 ciudades con menor desempleo”

Según las recientes estadísticas, publicadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la tasa de desempleo en el país fue de 21,4 % para mayo, cifra mayor a la registrada en el mismo periodo del 2019, cuando el indicador se ubicó en  10,5 %.

Publicidad

En el caso de Montería, capital de Córdoba, el desempleo se ubicó en 20,7%, cifra que no alarma al alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, ya que para diciembre del año pasado, el desempleo en la ciudad era de 13,5, lo que significa un alza mínima si se considera la paralización que la economía ha sufrido a causa de la pandemia.

“Montería está entre las 10 ciudades con menor desempleo en el país. La mayoría de las ciudades han doblado el porcentaje de desempleo que tenían el año pasado”, sostuvo.

El mandatario local aseguró que desde su gobierno trabajan para mitigar los efectos económicos de la pandemia y lograr la reactivación de algunos sectores, para fomentar el empleo formal.

“Estamos trabajando en la reapertura de algunos restaurantes. Hay que irle perdiendo el miedo al Coronavirus y salir con todas las precauciones”, precisó.

Ordosgoitia aclaró que también se están reactivando algunas obras, que fomentan la activación de plazas de empleo para los monterianos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad