CórdobaCoronavirus

OCAD-Paz aprobó proyecto para reactivar economía de Puerto Libertador

En sesión virtual del OCAD Paz se aprobó un proyecto por mil 127 millones de pesos, con el que se pretende hacer frente a la emergencia del Covid-19 en el municipio de Puerto Libertador (Córdoba).

Publicidad

La idea es fortalecer las unidades productivas del sector agrícola, durante la situación de emergencia social y económica en este municipio.

El Consejero  Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio   Archila, explicó que este es el tercer proyecto entregado por el OCAD-Paz y destinado a la reactivación económica de municipios PDET para un total de 3.374 millones de pesos.

“Estos recursos son clave para avanzar en la implementación de los PDET, contribuyen claramente a que los colombianos más afectados por la violencia y la pobreza, cuenten con recursos financieros y técnicos para que sus economías no se detengan en esta época de emergencia sanitaria”, dijo.

Con el proyecto se espera también mantener la producción de alimentos y la comercialización agropecuaria en la zona rural del municipio, que hace parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET del sur de Córdoba.

El alcance de la inversión aprobada por el OCAD-Paz contempla la entrega de semillas, insumos y materiales para la producción de arroz, plátano y maíz. Dentro de los beneficiarios del proyecto se encuentran indígenas Zenú y Emberá, así como la población víctima.

Publicidad

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad