JudicialNacional

Hombre acusado de violar a una niña en Garzón, Huila fue militar y vivió en Caucasia

Consternados se encuentran los habitantes del municipio de Garzón, Huila por la violación de una menor de 4 años de edad en la vereda Puerto Alegría, a manos de un hombre señalalado de ser el responsable de este hecho ocurrido el lunes 29 de junio.

Publicidad

El sujeto fue identificado como Sebastián Mieles Betín, de 27 años de edad, quien vivió en Caucasia con su compañera sentimental y producto de su relación tuvo una hija. Incluso, el hombre trabajó un tiempo como vigilante en la Alcaldía de Caucasia en la anterior Administración Municipal.

Relatan los pobladores de la vereda Puerto Alegría que la niña desapareció mientras jugaba con sus amigos en la calle, lo que preocupó a los familiares y vecinos de la pequeña, quienes de inmediato iniciaron las labores de búsqueda en todo el caserío y zonas periféricas.

Luego de varios minutos de búsqueda la comunidad sorprendió al sujeto con la menor en medio de una zona boscosa, y al percatarse intentó emprender la huida pero fue atrapado, golpeado y amarrado a un poste de alumbrado público, posteriormente quedó en poder de la Policía Nacional.

Publicidad

La pequeña fue hallada cerca a una fuente hídrica con múltiples golpes en el cuerpo que habrían sido propinados por Sebastián, quien al parecer pretendía deshacerse de ella para no dejar rastro de su conducta ilícita. Las agresiones fueron tan severas que la niña permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos en un centro asistencial de Neiva.

De acuerdo al reporte médico la menor presenta choque neurológico, trauma craneoencefálico, facial, de tórax, de abdomen y lesiones en partes íntimas, que la tienen en grave estado de salud, por lo que fue trasladada a la capital del departamento para recibir atención de mayor nivel de complejidad.

Por su parte el agresor fue judicializado por los delitos de Acceso carnal abusivo agravado y Feminicidio en el grado de tentativa, pero no se allanó a los cargos, sin embargo fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

El suceso también ha generado estupor entre conocidos y amigos del joven, quienes jamás pensaron que estaría envuelto en una situación como esta, pues nunca le vieron comportamientos extraños relacionados con maltrato físico o abuso sexual.

Publicidad

NP Noticias también conoció que el hombre es natural del municipio de San Pedro, Sucre, prestó el servicio militar en los años 2014-2015 y se encontraba en el departamento del Huila buscando mejores oportunidades laborales.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad