Córdoba

Gobernador entregó 81 nuevas camas UCI a Hospitales públicos de Córdoba

81 camas UCI entregó la mañana de este miércoles 01 de julio el gobernador de Córdoba Orlando Benitez Mora, a los centros asistenciales que conforman la red pública hospitalaria, con el objetivo fundamental de salvaguardar la salud y la vida de la población, mejorando la oportunidad diagnóstica, la capacidad y la atención en medio de la emergencia mundial por coronavirus. Se trata de la primera entrega, pues en total serán 124.

Publicidad

En el evento, realizado en el centro de convenciones de Montería, donde en pocos días comenzará a operar una extensión hospitalaria adecuada por el gobierno departamental, se hizo entrega de estos elementos de la siguiente manera: San Vicente de Paul (15); San Juan de Sahagún (14); Sandiego de Cereté (27); San Jerónimo de Montería (25). Igualmente se entregan otros equipos como ventiladores, monitores y succionadores.

Se trata de una inversión y un esfuerzo que realiza el gobierno departamental, buscando saldar la deuda social que en materia de salud se ha mantenido en el departamento durante décadas, afirmó el jefe del gobierno departamental, al entregar, junto al secretario de salud Walter Gómez, los mencionados elementos. El jefe del palacio de Naín confirmó que es la primera entrega, pues en total serán 124 camas que entran a mejorar de manera sustancial la atención de los pacientes enfermos, ya sea con COVID – 19 o con cualquier otra patología.

“Cuando llegué a la gobernación encontré un red pública con 45 camas de cuidados intensivos, mi compromiso, haciendo un esfuerzo grande, con recursos propios, en medio de una crisis, como forma de saldar esa deuda social, no solamente para temas COVID, sino que quedará una capacidad instalada en la red pública para asumir cualquier tipo de enfermedad en adelante, fue comprar 126 camas UCI adicionales, lo cual nos va a permitir pasar, de 45 camas UCI que encontré a 171 en total” manifestó el jefe del palacio de Naín.

Las camas de UCI y demás equipos le fueron entregados a Rubén Darío Trejos, agente interventor del Hospital San Jerónimo de Montería; Sandra Jaramillo, agente interventora especial del hospital Sandiego de Cereté; Raúl Herrera Chico, gerente del Hospital San Vicente de Paul y a un delegado del hospital de Sahagún.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad