CórdobaSin categoría

Fondo de Educación Superior entra hoy a segundo debate

La gratuidad en los estudios superiores está a punto de convertirse en una realidad para los estudiantes cordobeses, toda vez que este miércoles entra en segundo debate, el proyecto de ordenanza que le permitirá al Fondo de Educación Superior, terminar de nacer.

Publicidad

Este martes los diputados de la Asamblea de Córdoba volverán a debatir sobre el tema, para luego renovar el debate el jueves, fecha en la que estaría lista para ejecutarse: “Esta semana nacerá el fondo”, dijo el gobernador del departamento, Orlando Benítez.

El proyecto, que fue presentado por la Gobernación de Córdoba,  tendrá alcance en los estudiantes de los estratos 1, 2 y 3.

Benítez les agradeció a los diputados el apoyo que le han demostrado al proyecto que busca la gratuidad para fortalecer la educación superior universitaria.

“Esta propuesta traza una fuente de financiación clara, que hará que este modelo sea sostenible en el tiempo”, recalcó el mandatario regional.

Precisó que del total de gastos que implicaría este proyecto, que ya fue acordado con el Gobierno Nacional y con las directivas de la Universidad de Córdoba, el 15% saldrían directamente del impuesto de registro departamental, cuyo monto asciende los 3 mil millones de pesos.

Publicidad

Parte de este dinero también vendría del impuesto de licores nacionales, que forma parte de los Ingresos Corrientes de Libre Destinación (ICLD).

“Somos pioneros de este modelo en el país, quien venga a gobernar encontrará este fondo con sostenibilidad para garantizar la permanencia de los jóvenes, en los 27 municipios no certificados, donde se han graduado 50 mil bachilleres, y sólo la mitad cursa estudios universitarios”, dijo Benítez.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad