CórdobaCoronavirus

En San Andrés de Sotavento le tapan las entradas al Coronavirus

Con una mancomunidad con la población indígena, la Alcaldía de San Andrés de Sotavento activó puestos de control,  para evitar la entrada de posibles contagiados por Covid-19 hacía esta localidad.

Publicidad

Estos puestos de control se ubican en el casco urbano, donde se hacen cumplir las medidas restrictivas; y en las vías que conducen hacía la zona rural, donde se le toma la temperatura a todo el que intenta ingresar hacía las zonas del municipio.

El mandatario local, Estalin Madrigal indicó que en los puestos de control se ubicó personal de la Secretaría de Salud, del hospital local y  de la Policía Nacional.

Asimismo,  en la zona rural se instalaron puestos de control de la guardia indígena.

En este sentido, el Alcalde aseguró que a la guardia indígena se le apoya periódicamente con alimentos, ya que ellos permanecen las 24 horas del día en inspección.

San Andrés de Sotavento cuenta con 2 casos positivos de Coronavirus; uno ya está recuperado y la otra persona se encuentra estable y en atención.

“Con los pocos recursos que tenemos estamos haciendo frente a la crisis y adelantando gestiones con el gobierno Departamental y Nacional, quiero reconocer el acompañamiento del Gobernador Orlando Benítez que está muy pendiente de nosotros”, refirió Madrigal.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad