JudicialNacional

En enfrentamiento con el Ejército murió alias “El Negro”: Miembro de Los Caparros

En combate con efectivos del Ejército Nacional fue asesinado alias “El Negro”, integrante de la subestructura Virgilio Peralta Arenas, del grupo armado organizado Los Caparros.

Publicidad

La operación ofensiva se realizó en la vereda Dos Canoas, municipio de Tarazá, Antioquia.

Alias “El Negro” fungía como cabecilla del componente armado, tenía más de 16 años dentro de la organización, era el encargado de la seguridad de alias “Caín o Pilatos”,  máximo cabecilla del GAO Los Caparros.

Este sujeto en 2003 perteneció al Bloque Mineros de las extintas AUC, en 2015 fue cabecilla de comisión del GAO Clan del Golfo en el Bajo Cauca y en el 2020 en el GAO Los Caparros era el responsable de las confrontaciones armadas contra el GAO Clan del Golfo por las rentas ilícitas y el control ilegal del territorio. Tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.

Publicidad

 Igualmente, se logró la captura de alias “Pirulo”, quien con 19 años de edad fue reclutado forzosamente por el GAO Los Caparros y hacia parte de la estructura armada de la subestructura Virgilio Peralta Arenas.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, una vez realizado el proceso de legalización de captura, se ordenó una medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Durante el procedimiento se incautaron tres armas largas tipo fusil, un arma corta, dos granadas de fragmentación, cuatro artefactos explosivos improvisados y munición de diferente calibre.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad