Córdoba

Córdoba contará con un banco de maquinaria verde

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, afirmó que cuenta con los recursos para la compra del primer banco de maquinaria verde, proyecto que beneficiará a los campesinos de la región quienes podrán ser asistidos para trabajar la tierra, disminuyendo costos y aumentando producción.

Publicidad

Los recursos destinados están en el orden de los 9 mil millones de pesos y fueron asegurados mediante un proyecto presentado ante el Gobierno Nacional, que les permitirá comprar 173 máquinas, con las que se atenderán los distintos sectores productivos del campesinado del departamento de Córdoba en sus distintas actividades.

“Esto es un hecho sin precedentes en Córdoba, por primera vez el campesino tendrá la oportunidad de trabajar la tierra con maquinaria pública y sin costo alguno”, expresó el gobernador.

Aseguró que con este proyecto se beneficiarán 270 mil campesinos.

La maquinaria será distribuida en todo el departamento para trabajar la tierra, disminuir costos, proteger seguridad alimentaria y propender por la generación de ingresos.

Finalmente, el Gobernador de Córdoba dijo que junto a esa línea se avanza en dos líneas de crédito con el Banco Agrario y Bancoldex, para que los campesinos, con respaldo crediticio de la Gobernación, puedan acceder a recursos que permitan activar sus actividades productivas.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad